¿Temes ir a cajeros automáticos por la inseguridad? El 78.4% de la población también se siente así
FOTO: Isaac esquivel / Cuartoscuro Los datos también exhibieron que, el 71.2% de la población se siente insegura en el transporte público.  

Los problemas de inseguridad en el país continúan de tal forma, que el 78.4% de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, expusieron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Aunado a esto, las mujeres son quienes más intranquilidad sienten al estar en los cajeros, ya que el 83.9% de las mujeres manifestó sentirse insegura en dichos espacios, mientras que el porcentaje en hombres fue de 63.4%, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana a la primera quincena de marzo.

Dichos números en proporciones, simbolizan que ocho de cada 10 mujeres se sienten inseguras en un cajero automático, mientras que sólo seis de cada 10 hombres se sienten en esa misma situación.

INEGI anticipa caída económica de -2.1 en marzo, primer trimestre podría ser de nulo crecimiento

Los datos también exhibieron que, el 71.2% de la población se siente insegura en el transporte público, el 63.4% en las sucursales bancarias y el 59.2% en las calles que usa habitualmente.

Además, en el listado de lugares específicos donde prevalece la sensación de inseguridad para la población continúan los mercados con 51.6%, los parques o centros recreativos con 49.2%, las carreteras con 49.1% y los centros comerciales con 35.7%.

En tanto, a nivel nacional, el listado de las localidades con mayor porcentaje de personas adultas que señalaron sentirse inseguras fue encabezado por Fresnillo, Zacatecas con un porcentaje de 94.2%, seguida de Ecatepec, Estado de México, con 89.9%, Cuernavaca, Morelos, con 87.8%, la Gustavo A. Madero, en la CDMX, con 86.4%, Uruapan, Michoacán, con 86.3% y Guadalajara, Jalisco, con 86.1%.

Inflación se dispara hasta 4.67%, su mayor nivel desde 2018: Inegi

kaat