Paco Cienfuegos, aspirante a la alcaldía de Monterrey señaló que el municipio será el primero del país es garantizar el acceso a las vacunas Covid-19.
Foto: Cortesía Paco Cienfuegos, aspirante a la alcaldía de Monterrey señaló que el municipio será el primero del país es garantizar el acceso a las vacunas Covid-19.  

Mantener el fondo de 300 millones de pesos existente y adquirir al menos un millón de vacunas anti Covid-19 para inmunizar al cien por ciento de la población fue el compromiso anunciado por el candidato de la coalición PRI-PRD a la presidencia municipal de Monterrey, Paco Cienfuegos, como una de las medidas para reactivar la economía de esta capital.

Con ello, el abanderado de la coalición Va fuerte por Nuevo León señaló que Monterrey se convertiría en el primer municipio del país en garantizar la vacunación para el total de su ciudadanía.

Dijo estar confiando en que el gobierno federal autorizará a los estados y municipios a salir al mercado internacional para comprar la vacuna y poder acelerar el proceso de inmunización de la población.

“Monterrey es la única administración municipal que ha hecho públicamente el destinar 300 millones de pesos para la vacunación del cien por ciento de los que vivimos en Monterrey, incluido el personal docente e incluida cualquier persona que viva dentro del Monterrey. En ese sentido, mi compromiso es resguardar ese fondo de 300 millones de pesos, para que no haya uso o destino en otro rubro que no sea para la vacunación”, dijo.

El fondo de 300 millones de pesos que el municipio ha reservado para la adquisición de vacunas será destinado para suministrar la dosis a los más de 741 mil habitantes de entre 15 y 59 años de edad de esta ciudad, informó Cienfuegos.

“El principal propósito de las siguientes administraciones es precisamente recuperar el tiempo perdido, recuperar estos meses que hemos tenido de desaceleración económica, de desempleo, de miles de empresas que hoy en día están cerradas. Tenemos que recuperar el tiempo perdido y la única manera de garantizarlo es vacunando al cien por ciento de los que vivimos en Monterrey”, apuntó Cienfuegos.