En medio de la cerrada contienda electoral por la alcaldía Miguel Hidalgo (MH), Víctor Hugo Romo, quien busca reelegirse bajo las siglas de la coalición Morena-PVEM-PT, se despega de su principal competidor, el panista Mauricio Tabe, al alcanzar el 60% de las preferencias del electorado, según una una encuesta de la empresa Parametría.

De cara a las elecciones del próximo 6 de junio, Tabe -abanderado de la alianza Va por la CDMX (PAN-PRI-PRD)- tiene el 30% de las preferencias, y en tercer lugar está Tere Vale, aspirante por Movimiento Ciudadano (MC), con el 6% de la intención de voto.

Según el sondeo, Romo es conocido por un 90% del electorado; seguido de Tabe (con 44%); Tere Vale (27%); Carlos Reyes Gamiz (17%); Eduardo Farah (10%); Cinthya Acosta (7%); José Manuel Nava (5%); Eduardo Contró y Enriqueta Portillo (ambos con 4%).

Respecto a la opinión de la ciudadanía sobre los diferentes candidatos a la alcaldía MH, Cinthya Acosta -aspirante por Redes Sociales Progresistas (RSP)- tiene 71% de percepción positiva y 17% negativa; mientras que Romo tiene 67% de percepción favorable y 30% negativa; y el panista Tabe alcanza 56% de opinión favorable y 23% de percepción negativa entre el electorado.

Sobre el conocimiento de la población en torno al proceso electoral, la mitad (el 49%) dijo que los comicios son el próximo 6 de junio; y el 25% expresó solamente que son en junio de 2021.

Infografía: Xavier Rodríguez

LEG