Reitera IP apoyo para proceso de vacunación

“El sector empresarial aportó infraestructura, capital humano y su capacidad logística; mientras que las autoridades dieron las vacunas y el apoyo logístico”, agregó el CCE

Reitera IP apoyo para proceso de vacunación
Foto: Cuartoscuro / archivo Se logró vacunar a 30 mil 144 adultos mayores en conjunto entre la IP y el Gobierno

Tras concluir la segunda etapa del proceso de vacunación en el Estado de México, la iniciativa privada reiteró su disposición de seguir apoyando a la inmunización, con la intención de encaminar al país rumbo a una reactivación económica, señaló el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“El CCE, junto con los 12 organismos que lo conforman, reitera su disposición de sumar esfuerzos para seguir contribuyendo a un proceso exitoso de vacunación de los mexicanos, como factor indispensable para una reactivación económica sólida y duradera, que permita mejores condiciones de bienestar”, resaltó.

Recordó que al concluir dicha segunda etapa, se logró vacunar a 30 mil 144 adultos mayores, por lo que la colaboración entre sector privado y público se incrementó. El CCE detalló en un comunicado que sigue apoyando con inmuebles, capacidad logística y personal.

Refirió que en Nuevo León, se brindó apoyo logístico, infraestructura, talento sanitario y de soporte, donde en el Estadio Banorte, casa de los Borregos del Tecnológico de Monterrey, se aplicaron 8 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, mientras que en las instalaciones del Tec Milenio en Guadalupe, se aplicaron 9 mil 900 dosis de Pfizer, entre otras acciones conjuntas.

En tanto, resaltó que dichas acciones son resultado del esfuerzo colaborativo entre los tres niveles de Gobierno y la iniciativa privada, acuerdo que ha sido fundamental para agilizar el proceso de vacunación.

“El sector empresarial aportó infraestructura, capital humano y su capacidad logística; mientras que las autoridades dieron las vacunas y el apoyo logístico”, agregó el CCE.

 

LEG