Más de 13 millones de televidentes siguieron el funeral del príncipe Felipe

En el evento en que se llevaron a cabo los honores militares, el cortejo fúnebre y la ceremonia privada, también se siguió la transmisión por plataformas digitales, tal como lo dio a conocer la BBC

Más de 13 millones de televidentes siguieron el funeral del príncipe Felipe
Foto: AFP El pasado 9 de abril, el Palacio de Buckingham dio a conocer la muerte del príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II

La ceremonia fúnebre del príncipe Felipe fue seguida por unos 13.6 millones de televidentes en el Reino Unido, sin contar la cobertura por radio y por plataformas digitales; en las imágenes se pudo observar a la reina Isabel II quien acompañaba el cortejo fúnebre de su esposo.

Según datos de la Broadcasters’ Audience Research Board (BARB), que se encarga de compilar las mediciones de audiencia y los niveles de rating televisivo en el Reino Unido, el funeral del duque de Edimburgo fue visto por 11 millones a través de la BBC, 2.1 millones por ITV y unos 450 mil por Sky.

En el evento en que se llevaron a cabo los honores militares, el cortejo fúnebre y la ceremonia privada, también se siguió la transmisión por plataformas digitales, tal como lo dio a conocer la BBC, que con tan sólo unas horas registró unas 7.5 millones visitas globales.

En ese mismo sentido, la BBC hace una comparación con otros eventos televisados de la familia real, tales como el funeral de Isabel Bowes-Lyon, mejor conocida como la Reina Madre, que en 2002 alcanzó más de 10 millones de televidentes.

O el funeral de Diana, la princesa de Gales, que en 1997 alcanzó una cifra récord de audiencia con unos 31 millones de personas que siguieron la ceremonia fúnebre a través de las pantallas de los televisores.

La BBC también menciona la cobertura de la boda del duque y la duquesa de Sussex en 2018, cuyo nivel de audiencia ascendió a 13.1 millones televidentes.

El pasado 9 de abril, el Palacio de Buckingham dio a conocer la muerte del príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II; tenía 99 años de edad.

LEG