Porfirio Muñoz Ledo
Foto: Cuartoscuro/Archivo La ampliación en dos años de la presidencia de la SCJN es incitado por un grupo con intereses perversos al interior de Morena, aseveró Porfirio Muñoz Ledo  

La ampliación en dos años de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es incitado por un grupo con intereses perversos al interior de Morena, aseveró el diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo (Morena).

Se trata, puntualizó en un texto que compartió en su cuenta de Twitter, de “un golpe de Estado prospectando por quienes desean hacerse de la totalidad del poder en 2024, orientado a sentar las bases de un régimen autoritario y la desaparición del sistema de división de poderes”.

Dijo que la minuta del Senado que reforma el Poder Judicial y con la cual se pretender ampliar el periodo de la actual Presidencia de la SCJN es “patéticamente inconstitucional” y podría conducir a la disolución del régimen republicano.

“El Poder Legislativo se encuentra en estos días realizado la vergonzosa tarea de violar flagrantemente nuestra Constitución mediante el dictamen de una ley que amplía el mandato del Presidente de la Suprema Corte por dos años.

“Un albazo incitado en las entrañas de un grupo con intereses perversos al interior de nuestro movimiento los cuales, bajo la máscara de aduladores, pretenden engañar a quienes encabeza el Ejecutivo y Judicial”, puntualizó Muñoz Ledo.

Agregó que por la manera como se operó la reforma, ni el presidente Andrés Manuel López Obrador ni el ministro Arturo Zaldívar, fueron consultados previamente de la maniobra.

“Ambos saben que la reforma votada por el Senado constituye un atropello a la Carta Magna y que de aprobarla la colegisladora abre la puerta a la sistematización de quebrantamientos y contravenciones al sistema jurídico sin responsabilidad alguna.

“El Presidente de la República no podría bajo ningún circunstancia hacerse cómplice de esta trampa que le han tendido, al establecer que otro poder de la Unión pudiese extender su mandato por dos años, sin que esto implicará reelección”, concluyó Muñoz Ledo.

 

 

fahl