La economía, en niveles no vistos desde hace 30 años, y una eventual amenaza subversiva desde Internet fueron las dos aristas de la problemática nacional identificadas durante el desarrollo del octavo congreso del Partido Comunista de Cuba.

Unos 300 delegados del partido provenientes de todo el país se reunieron en La Habana para este congreso histórico, que inició el viernes a puerta cerrada y se extiende hasta hoy.

Los delegados representan a 700 mil militantes y están divididos en tres comisiones de trabajo: una dedicada a la economía; otra a actividades ideológicas; y la tercera a los dirigentes y el papel del partido en el país.

La primera de estas comisiones, dirigida por el primer ministro, Manuel Marrero, debatió las críticas planteadas el viernes por Raúl Castro, de 89 años, en su último discurso como líder del partido.

Eligen nueva dirigencia

El Partido Comunista de Cuba (PCC) eligió ayer al Comité Central, su órgano de dirección, cuyos resultados de votación se darán a conocer hoy, al cierre de un histórico congreso que marca la salida de Raúl Castro.

Los delegados “eligieron a los miembros del Comité Central del PCC, quienes tendrán a su cargo la elección de la dirección política del país, la que será presentada en la sesión final” del congreso, el lunes, indicó el Partido en Twitter.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS

 

LEG