Giovani Gutiérrez
Foto: Especial El candidato a la alcaldía Coyoacán, Giovani Gutiérrez, presentó su plan de gobierno llamado 24/7 mediante una transmisión en vivo  

El candidato a la alcaldía Coyoacán, Giovani Gutiérrez, presentó su plan de gobierno llamado 24/7 mediante una transmisión en vivo a través de redes sociales.

“Vamos a recuperar ese Coyoacán en donde haya un gobierno vinculado a la sociedad y el abandono será historia del pasado”, dijo.

Giovani Gutiérrez convocó a vecinos de la alcaldía para conversar con ellos; escuchó sus planteamientos y preocupaciones.

Luego les presentó su proyecto de gobierno compuesto por 10 puntos que resumen las acciones más importantes que desarrollará.

Seguridad, con reuniones de gabinete, coordinación de autoridades, estrategias para prevención del delito y acompañamiento a las víctimas. Empleo, con la organización de dos ferias del empleo locales, una de ellas destinada para mujeres, a fin de que cuenten con más opciones para laborar.

En movilidad Giovani Gutiérrez propone la creación de la Universidad de la Bicicleta, para promover el uso de este transporte y la educación para compartir el espacio público y las vialidades; la propuesta de implementar el servicio de Metrobús, de Taxqueña a Perisur, en coordinación con las autoridades locales y la puesta en marcha de trotavías.

Además, mencionó un sistema de respuesta rápida a las demandas por servicios urbanos, mediante sistemas digitales y con seguimiento, así como trabajar con modelos predictivos para solucionar problemas lo más pronto o preverlos con antelación.

Consideró fundamental integrar las propuestas de los ciudadanos, así como acompañarlos en la resolución de sus demandas en un horario 24/7.

Para lo que dijo se implementarán las medidas sanitarias, prepararse para la normalidad, promover el crecimiento de las micro empresas y recuperación del tiempo escolar con diagnósticos pedagógicos.

Propuso pasar de los “parques de bolsillo” a “bosques de bolsillo” en donde la siembra de árboles, con raíces verticales, sean la opción verde; en materia de Cultura se tiene como objetivo que Coyoacán recupere su espíritu y estatus de centro de cultura: se buscará esté representada en la Feria Internacional de la Feria del Libro de Guadalajara, además de impulsar un Festival de Cine en Coyoacán y llevar a cabo el primer Carnaval de Coyoacán.

 

fahl