Tijuana
Foto: Especial Fueron decomisados 197 mil 100 dólares americanos en una mochila dentro de un automóvil de vidrios oscuros, de una mujer estadounidense en Tijuana  

Fueron decomisados 197 mil 100 dólares americanos contenidos en una mochila, que venía dentro de un automóvil de vidrios oscuros, conducido por una mujer estadounidense en Tijuana, Baja California, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La acción realizada por parte de la Administración General de Aduanas, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se llevó a cabo en el punto de revisión del cruce fronterizo, conocido como “El Chaparral”, por lo que el personal procedió a inspeccionar dicho vehículo.

Durante la revisión al interior del automóvil, se detectó en el piso, debajo de una chamarra, una mochila con cinco paquetes de color amarillo que contenían dichas divisas americanas, que son equivalentes a 3 millones 923 mil pesos mexicanos aproximadamente.

De acuerdo con un comunicado, como parte de los protocolos, el personal encargado dio aviso a la Guardia Nacional, por lo que la mujer que iba conduciendo y la mercancía, fueron dispuestas ante la Fiscalía General de la República.

Aunado a esto, el SAT señaló que para este tipo de procedimientos, se cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para el resguardo de las instalaciones.

“Gracias a este trabajo coordinado se refuerza el abc institucional que tiene como objetivo: aumentar la recaudación, bajar la evasión y la elusión fiscal y combatir la corrupción”, acotó el comunicado.

 

 

fahl