Canciones nominadas al Oscar sonarán desde el Museo del Cine en Los Ángeles y en Islandia

Este año, los Oscar se celebran bajo el tema de los “premios como películas”

Canciones nominadas al Oscar sonarán desde el Museo del Cine en Los Ángeles y en Islandia
Foto: Instagram @academymuseum Las cinco canciones nominadas en los premios Óscar de este año se interpretarán desde la azotea del nuevo y reluciente museo del cine de la Academia

Las cinco canciones nominadas en los premios Óscar de este año se interpretarán desde la azotea del nuevo y reluciente museo del cine de la Academia y desde un diminuto pueblo pesquero de Islandia, en un esfuerzo de los organizadores para dar un giro al formato de la ceremonia, tan afectado por la pandemia.

La estrella del musical “Hamilton”, Leslie Odom Jr, estará entre los que actuarán desde la terraza del aún no inaugurado Museo de la Academia de Cine de Los Ángeles, que ha estado en desarrollo durante años pero que, al igual que los Óscar, vio retrasada su puesta en marcha debido a la pandemia de Covid-19.

Su canción “Speak Now”, del drama sobre los derechos civiles “One Night in Miami”, formará parte de un espectáculo especial previo a la entrega de los galardones, al igual que la balada “Husavik”, de la comedia de Will Ferrell “Festival de la canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga”, interpretada desde el puerto islandés del mismo nombre.

“Hemos ideado un gran espectáculo antes y después de la entrega para mejorar nuestro evento principal”, informaron a través de un comunicado el director ganador del Óscar Steven Soderbergh y sus compañeros coproductores de la gala.

“Nuestra sugerencia es que sintonicen todo el evento, de lo contrario se perderán algo realmente inesperado y divertido”.

Los Óscar de este año se celebran bajo el tema de los “premios como películas”, y se celebrarán principalmente, con el distanciamiento social de rigor, en Union Station, en el centro de Los Ángeles.

 

 

fahl