Bélgica dio este lunes luz verde a la administración en los próximos días de la vacuna contra el Covid a 225 deportistas belgas que podrían participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, según un comunicado de las autoridades sanitarias.

Entre ellos se hallan deportistas que aún no han sido seleccionados para las competiciones.

Apenas un puñado de deportistas belgas, en disciplinas como el atletismo o el ciclismo (Wout Van Aert y Remco Evenepoel), tienen asegurada su presencia en los Juegos, según indicó un portavoz del Comité Olímpico Interfederal Belga (COIB).

“Con la finalidad de dar a los deportistas belgas que deseen participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos todas las opciones de clasificarse, la Conferencia interministerial Salud Pública aceptó vacunarlos en los próximos días”, indica el comunicado oficial.

Hasta el momento, cerca del 25% de los belgas de más de 18 años han recibido una primera dosis de la vacuna, y el 7,7 % las dos.

La cifra de 225 se desglosa así: 170 deportistas que aspiran a los Juegos en Japón (23 julio-8 agosto) y otros 55 que esperan participar en los Juegos Paralímpicos (24 agosto-5 septiembre).

LEG