Amazon Prime lanzará serie autobiográfica de Diego Armando Maradona

Amazon Prime tiene planeada una serie autobiográfica del exfutbolista, y en las últimas horas se filtraron las primeras imágenes

Amazon Prime lanzará serie autobiográfica de Diego Armando Maradona
Foto: Cortesía Amazon Prime En las últimas horas, salió a la luz el tráiler de Maradona: Sueño Bendito, la última producción sobre la vida de Diego que se estrenará en 2021

La vida de Diego Armando Maradona fue brillante en las canchas de futbol, y polémica fuera de ellas, por ello es que Amazon Prime lanzará una serie autobiográfica que se llamará Maradona, Sueño bendito. Y salieron a la luz las primeras imágenes que de inmediato causaron revuelo en todo el mundo.

En las últimas horas, salió a la luz el tráiler de Maradona: Sueño Bendito, la última producción sobre la vida de Diego que se estrenará en 2021, exclusivamente en Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios a nivel mundial.

Maradona, sueño bendito, la serie biográfica de Alejandro Aimetta protagonizada por Juan Palomino, Nazareno Casero, Nicolás Goldschmidt, Julieta Cardinali, entre otros, espera su estreno en la plataforma de streaming en medio de rumores de litigios judiciales, pero la historia del Diego cuenta ya con una biblioteca de películas para recorrer su historia.

Entre las primeras cintas sobre Maradona que salieron a la luz, se encuentra El día que Maradona conoció a Gardel, un filme de Rodolfo Pagliere en el que se interpretaba a sí mismo y que también contó con Alejandro Dolina en su elenco.

Amando a Maradona fue otra película del argentino de Javier Vázquez, quien relata sus años en Cuba y aborda el fanatismo de sus seguidores en todo el mundo. Un año después, Carlos Sorín estrenó El Camino de San Diego, enfocada en el período en que el astro fue internado por problemas cardíacos, y miles de personas se movilizaron hasta el hospital donde estaba siendo atendido.

En 2007 el largometraje a cargo de Marco Risi, Maradona, la mano de Dios, protagonizada por Marco Leonardo en la piel de Pelusa y Julieta Díaz en la de Claudia Villafañe, relata en clave de ficción la vida del futbolista.

Un año más tarde, con Maradona by Kusturica, el cineasta serbio se propuso explicar qué representa el jugador para el mundo y quién es el hombre que está detrás. Para eso recorrió su infancia en Villa Fiorito, su carrera como jugador, el mejor gol de la historia y sus problemas con las drogas, además de acompañarlo en su experiencia como presentador televisivo en La Noche del 10 y su militancia política.

LEG