Alonso Ancira
Foto: Cuartoscuro A las 19:30 horas el empresario Alonso Ancira, abandonó el Reclusorio Norte, luego que Pemex aceptó un acuerdo de 216 millones 664 mil 40 dólares  

A las 19:30 horas el empresario Alonso Ancira, abandonó el Reclusorio Norte, luego que Pemex aceptó un acuerdo reparatorio de 216 millones 664 mil 40 dólares por el caso Agronitrogenados.

El juez federal Artemio Zúñiga determinó suspender el proceso penal en contra del empresario.

La defensa legal y Petróleos Mexicanos (Pemex), llegaron a un acuerdo reparatorio donde el empresario pagará 216 millones, 664 mil, 040 dólares en tres años, por los daños causados en la compra-venta, con sobreprecio, de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados.

El acuerdo se efectuó durante la audiencia en el juzgado del Reclusorio Norte. Además, se cancelará la ficha que Interpol emitió para su búsqueda en varios países.

El abogado Antonio Frank dijo que Ancira alcanzó la libertad. Explicó que ya quedó suspendida la acción penal y se firmó el acuerdo reparatorio que le da la libertad y la fiscalía general de la República (FGR) se desistió de la acción penal.

“Se suspende hasta que se pague, él está bien de salud, no hay necesidad que use brazalete electrónico y está contento”.

 

 

fahl