Yankees
Foto: New York Yankees El 18 de abril de 1929, los Yankees de Nueva York aparecieron en el campo con una característica distinta que los haría pioneros inolvidables  

El 18 de abril de 1929, los Yankees de Nueva York aparecieron en el campo del Yankee Stadium con una característica distinta que los haría pioneros inolvidables en el beisbol de las Grandes Ligas: por primera vez sus uniformes tenían un número en la espalda.

En aquellos años no se estilaban rasgos identitarios en los uniformes de los beisbolistas, y aunque algunos equipos en años pasados a ese tuvieron esa idea, no prosperó. Tras una temporada o incluso solo algunos juegos, los equipos volvían a usar sus uniformes sin numeración.

Fue entonces que los Mulos de Manhattan terminaron de una vez por todas con la dificultad para que los aficionados en los parques de pelota lograran seguir a sus jugadores favoritos.

Fue así que el equipo más ganador en la historia de la Mayores implementó una medida que en la actualidad ya no se concibe el beisbol si ella. Aunque la designación de los números también era distinto a hoy en día, donde cualquiera puede elegir el suyo.

Los números fueron destinados de acuerdo al orden al bate. Es decir, Babe Ruth era el tercero en el orden para batear, por ende, el 3 que le acompañó hasta su retiro vino de ahí. Misma situación para Lou Gehrig, quien era el cuarto en el orden, por lo que el Iron Horse porto el 4 en su espalda hasta el momento en que su enfermedad le hizo decir adiós.

La idea y costumbre se popularizo de inmediato, tanto así que los Cleveland Indians adoptaron la medida tan solo unas semanas después. Dos años más tarde, en 1931, todos los equipos de la Liga Americana ya contaban con números en sus uniformes. La Liga Nacional fue un poco más reacia, por lo que fue hasta 1933 que en el Viejo Circuito los equipos adoptaron la medida.

A lo largo de las décadas, los Yankees se han convertido en el equipo que más números ha retirado con un total de 22. También es el único equipo que ya no cuenta con ninguno de los números dígitos que saltaron al campo en 1929, pues con Derek Jeter terminó al retirar su número 2 en 2017.

ESTRENO INMEJORABLE
Los Yankees estrenaron sus números con un triunfo ante los Red Sox, su acérrimo rival en el Yankee Stadium por 3-7. Esa tarde los Mulos conectaron dos cuadrangulares: uno cortesía de Babe Ruth y el otro por parte de Lou Gehrig, el 3 y 4, los que son considerados los números más legendarios en la historia del equipo y los primeros en haber sido retirados.

 

 

fahl