XV años y sonidero, siguen fiestas masivas en Ecatepec pese a pendemia

Unas 300 personas que participaban en dos festejos de XV años realizados en salones de fiestas de las colonias San Cristóbal Centro y Ejidos de San Cristóbal fueron dispersadas

XV años y sonidero, siguen fiestas masivas en Ecatepec pese a pendemia
Foto: Especial Autoridades de Ecatepec dispersaron este fin de semana tres fiestas de XV años y un baby shower y también evitaron la realización de un baile sonidero

Autoridades de Ecatepec dispersaron este fin de semana tres fiestas de XV años y un baby shower y también evitaron la realización de un baile sonidero, informó personal de Protección Civil.

Unas 300 personas que participaban en dos festejos de XV años realizados en salones de fiestas de las colonias San Cristóbal Centro y Ejidos de San Cristóbal fueron dispersadas.

Mientras, en otro punto, unas 200 personas que celebraban a otra joven quinceañera, en un salón de la calle Miguel Hidalgo, en San Cristóbal Centro, también corrieron con las misma suerte.

El sábado 17 de abril cerca de 100 personas participaban en otro festejo de XV años en el interior de un jardín de fiestas de la colonia Ejidos de San Cristóbal, quienes aceptaron suspender la reunión.

En ambas eventos sociales, los asistentes accedieron a desalojar los salones, donde se reunían familias completas, incluyendo adultos mayores y niños, a las que se exhortó a retirarse para así ayudar a que no se propague el coronavirus.

Se colocaron sellos de suspensión a tres bares que operaban sin respetar las medidas sanitarias y no contaban con las licencias de funcionamiento pertinentes.

También, los bares con razón social Club Charly, Follow Fly Wing y Barber Sport Book Beer, ubicados en las colonias Jardines de Casa Nueva, Granjas Valle de Guadalupe y Guadalupe Victoria, respectivamente, fueron suspendidos por no respetar las medidas sanitarias y operar de manera irregular.

Asimismo, fue suspendido un baile sonidero masivo en el Centro Cívico del pueblo de Santa María Tulpetlac, y también fue dispersadas unas 20 personas que celebraban un baby shower en un domicilio de calle Mariano Abasolo, colonia Valle de Anáhuac.

El Estado de México y Ecatepec continúan en Semáforo Naranja de la emergencia sanitaria, por lo que los operativos de las autoridades municipales tienen como objetivo prevenir la propagación del Covid-19 en el municipio y se realizan los fines de semana.

Destacar que actualmente se tienen un total de 20 mil casos registrados en Ecatepec, con más de dos mil 700 personas fallecidas.

 

 

fahl