Stefanos Tsitsipas

Stefanos Tsitsipas conquistó su primer título Masters 1,000 en el Montecarlo, tras vencer por 6-3, 6-3 al ruso Andrey Rublev en una hora y 12 minutos de juego. El griego consigue así la sexta corona tour de su carrera y uno de los trofeos más prestigiosos de su palmarés.

“Ha sido una semana increíble en Montecarlo”, reconoció Tsitsipas. “No puedo describir lo que siento ahora mismo.

Es increíble poder estar en esta posición ahora mismo. Ambos merecíamos estar en la final y disputar una magnífica batalla para las personas que nos podían observar. Puedo considerarlo la semana de mi vida hasta ahora”.

El número ocho de la clasificación mundial saltó al partido con los reflejos bien afilados, consciente de enfrentar a uno de los rivales con mayor ritmo del momento. Líder de victorias en la temporada (24), ganador en sus últimas siete finales y dejó al 11 veces campeón Rafael Nadal por el camino, el ruso aspiraba a conquistar la mayor corona de su vida. Unos avales suficientes para que Stefanos tomara el partido con una enorme prudencia.

El griego contuvo a uno de los jugadores más imponentes del circuito. Si Rublev había sembrado el caos con su derecha, un golpe tan preciso como imponente, Tsitsipas se encargó de convivir con ese peligro. Los golpes invertidos de Andrey, el epílogo de tantos puntos durante la semana, se encontraron con el revés a una mano de Stefanos, capaz de amortiguar cada acometida con una exquisita técnica. Cuando el ruso buscó la variante cruzada, el latigazo más feroz de todos, la envergadura del griego también ofreció respuesta desde la derecha.

“Sabía que iba a ser un rival muy complicado de enfrentar. Había muchos nervios camino de este partido. Hemos jugado partidos en el pasado y siempre nos exigimos lo mejor el uno al otro. Jugar con Andrey era algo complicado hoy, todavía más teniendo en cuenta que era la final. Estoy orgulloso por la manera que he gestionado el partido”.

Se trata del segundo título ATP Tour sobre tierra batida para el heleno, tras el conquistado en el Millenium Estoril Open durante la temporada 2019. En un claro dominio sobre la superficie más lenta del circuito, Tsitsipas también es vigente semifinalista de Roland Garros.

“La temporada de tierra batida no podría empezar mejor”, cerró Stefanos. “Ganar mi primer Masters 1000 en mi hogar, en Montecarlo, y hacerlo en arcilla, mi superficie favorita, lo hace todavía más especial”.

MÁS VICTORIAS DESDE 2020
NOMBRE CANTIDAD
A. Rublev 65
S. Tsitsipas 51
N. Djokovic 51
D. Medvedev 45
A. Zverev 38

Uno más  a la lista

Tsitsipas es el jugador 19 en activo que conquista un Masters 1,000 y el tercero que lo logra sin perder un sólo set en todo el torneo, los otros dos son Dimitrov en Cincinnat1 2017 y Djokovic en Miami 2007. Lo del griego en Montecarlo fue excepcional

EL PRIMER GRIEGO EN TODO
Primer campeón de un Masters
Primer campeón de las ATP Finals
Primer campeón de un torneo ATP
Primer semifinalista de un Grand Slam
Primer ranqueado en quinto lugar

Federer estará en París

Roger Federer anunció su participación en Roland Garros (30 mayo-13 junio), además de en el torneo sobre tierra batida de Ginebra (17-23 mayo) como preparación, este domingo en un mensaje en las redes sociales

LEG