Tulum
Foto: Captura de video La SSP de Quintana Roo hizo entrega de 35 cámaras portátiles al Ayuntamiento de Tulum para el uso de los elementos de la Policía de local  

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo hizo entrega de 35 cámaras portátiles al Ayuntamiento de Tulum para el uso de los elementos de la Policía de local.

La entrega de estos equipos es con el fin de transparentar y dignificar la labor de los agentes.

Víctor Mas Tah, presidente municipal de Tulum, destacó que en conjunto con el gobierno estatal, se tiene el compromiso de fortalecer las tareas vigilancia y seguridad en el municipio.

Señaló que se buscan estrategias para responder a las necesidades de los ciudadanos, así como de los agentes.

Por su parte, el encargado de la SSP de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, explicó que los dispositivos irán adheridos a los uniformes de los elementos.

“Estas cámaras corporales cuentan con una gran capacidad de almacenamiento, alta definición y resolución, batería recargable de alta duración, cargador, clip, gps interconstruido, con un diseño rudo que soporta condiciones de trabajo exigentes como los que enfrentan nuestros oficiales todos los días”.

Señaló que serán una gran herramienta para respaldar su actuar en situaciones de riesgo y en la disuasión de algún hecho delictivo.

“estas cámaras son un instrumento más de su trabajo, por lo que los exhorto a usarlas y sobretodo a cuidarlas”.

Aprovechó para anunciar que esta medida no sólo se aplicará en Tulum, sino que en las semanas siguientes se entregarán más a los otros municipios del estado.

 

fahl