“No está sola, majestad”: la prensa británica narra todo lo ocurrido en el funeral del duque de Edimburgo

El reencuentro de los príncipes William y Harry, y la soledad de la Reina Isabel II fueron los puntos clave del funeral de Felipe de Edimburgo

“No está sola, majestad”: la prensa británica narra todo lo ocurrido en el funeral del duque de Edimburgo
FOTO: Captura de pantalla La imagen más destacada fue la de la Reina Isabel II, sentada sola en la capilla de San Jorge.

La prensa británica despertó hoy con todos los detalles del funeral del Felipe de Edimburgo. La imagen más destacada fue la de la Reina Isabel II, sentada sola en la capilla de San Jorge.

Medios detallaron que dentro de la bolsa de la Reina estaba una fotografía suya con el duque, tomada en Malta, en los años 50, una acción que ha conmovido, pues la fama de Isabel II siempre ha sido de una persona fría.

El adiós a Felipe de Edimburgo, la “fuerza y apoyo” de Isabel II

El heredero, y sobre todo sus hijos, fueron los más criticados, pues el príncipe Carlos de Gales, no le dirigió la palabra a su hijo Harry, según detalló la presa presente.

Otro de los puntos polémicos fue la relación tensa entre los príncipes William y Harry, que volvieron a encontrarse desde que Harry y su esposa Meghan, renunciaron sus funciones reales y se fueron a vivir a California.

A pesar de que los cubrebocas impedían leer en totalidad los gestos y reacción de la familia real, la prensa puso énfasis en los movimientos de la realeza, cuando la ceremonia luctuosa termino y regresaron al castillo de Windsor.

Así será el último adiós a Felipe de Edimburgo

kaat