Stefanos Tsitsipas, Montecarlo
Foto: AFP La figura del día en el tenis mundial es Stefanos Tsistsipas al proclamarse como campeón del Masters 1000 de Montecarlo  

La figura del día en el tenis mundial es Stefanos Tsistsipas al proclamarse como campeón del Masters 1000 de Montecarlo, ciudad que en el pasado vio a su madre convertirse en campeona y que justo 40 años después, su hijo se coronó

En 1981, se realizó un torneo junior en el Country Club de Montecarlo, un certamen en el cual se daba exposición a las futuras estrellas del tenis. Ahí apareció una chica de nombre Julia Salnikova.

La joven de solo 16 años que representaba a la extinta Unión Soviética termino por imponerse en el torneo de juveniles en su sexta edición. Quizá uno de los éxitos más memorables para la familia griega, pues como profesional solo ganó tres títulos en su carrera.

Ahora en Montecarlo, Stefanos Tsitsipas no ocultó su alegría al ver que hizo historia junto a su mamá y que es un gran logro para su familia y Grecia.

“No pensé en eso al comienzo del torneo, pero me vino a la mente cuando estaba jugando las semifinales. Estaba pensando que sería genial estar juntos en esto, como madre e hijo. De ahí vino todo el propósito. Siento que había una enorme voluntad de querer hacer más para estar allí con mi mamá”, expresó Tsitsipas tras proclamarse campeón.

GEN GANADOR EN LA SANGRE
La herencia de campeones en la familia de Stefanos Tsitsipas viene de mucho tiempo atrás, ya que su abuelo, Sergei Salnikov, padre de Julia, su madre, fue campeón olímpico de futbol en los Juegos de Melbourne con el representativo de la Unión Soviética.

Sergei también fue jugador y entrenador del Spartak de Msocú, uno de los equipos de más tradición en el futbol de Rusia.

TUVO A UNA LEYENDA
En los 13 años que duró el torneo de juveniles de Montecarlo (1976-1988), la edición de 1984 tuvo como campeona a quien sería años más tarde la número tres del mundo y finalista de múltiples Grand Slams: Gabriela Sabatini. La argentina fue la única que ganó el torneo en el principado sin ceder un solo set con solo 13 años de edad.

 

fahl