La temporada arrancó con Hamilton en lo más alto del podio, pero ahora fue Max Verstappen quien se llevó el triunfo en el Gran Premio de la Emilia Romaña en el tradicional circuito de Imola. El podio lo completaron el inglés de Mercedes y Charles Leclerc.

Mientras tanto, Checo Pérez tuvo una carrera de contrastes, y es que después da arrancar en segundo lugar, cayó al cuarto sitio, y después de perder el control de su auto en la vuelta 38, el mexicano salió de la pista y regresó, pero hasta la posición 14.

Hamilton, que comenzó desde la pole position, fue adelantado en la primera curva por Verstappen. El británico, siete veces campeón mundial, se salió luego de pista a mitad de carrera, antes de poder remontar hasta ese segundo lugar.
La lluvia causó estragos en Imola, pero eso no le afectó al coequipero de Checo Pérez, y desde la vuelta uno, hasta la bandera a cuadros, dominó totalmente la carrera para dejar el campeonato muy apretado. El neerlandés tiene 43 puntos, uno menos que Hamilton.

Corriendo “en casa” en este circuito Enzo y Dino Ferrari de Ímola, los pilotos de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz Jr, fueron cuarto y quinto, respectivamente. Un buen resultado para la Scuderia pese a la ausencia de público, ya que la carrera se disputó a puerta cerrada por la pandemia del Covid-19.

Daniel Ricciardo (McLaren), Lance Stroll (Aston Martin), Pierre Gasly (AlphaTauri), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Esteban Ocon (Alpine) completan el ‘Top 10’ de este Gran Premio espectacular.

Verstappen, que comenzó tercero en la parrilla de salida, tuvo una salida excelente y adelantó de entrada al mexicano Sergio Pérez, su compañero de Red Bull, que comenzó segundo pero finalizó la carrera fuera de la zona de puntos, en la duodécima posición.
El siguiente compromiso de a F1 será el Gran Premio de Portugal del 30 de abril al 2 de mayo en el Autódromo Internacional do Algarve.

Accidente e insultos

En plena recta principal del circuito George Russell y Valtteri Bottas batallaban por los puntos. Sin emargo, un error de conducción de Bottas hizo que se fuera un de largo en la angosta recta. El de Williams quiso adelantarlo por la derecha del circuito, pero la falta de grip y el asfalto mojado hicieron estragos en el volante de Russell. Ambos pilotos se encararon y estuvieron cerca de llegar a los golpes.

FRASE
“Lo siento mucho, muchachos. Conduje como un idiota este día. “Lo lamento mucho, mucho. Perdónenme chicos. Mis grandes disculpas. Muy complicado hoy para mí. Perdí detrás del Safety Car, me penalizaron. En el reinicio tal vez tenía mucha ala, toqué lo húmedo y perdí el auto. Fue mi error.” Sergio Pérez piloto de Red Bull
CLASIFICACIÓN GENERAL PILOTO PUNTOS
Lewis Hamilton 44
Max Verstappen 43
Lando Norris 27
Chalres Leclerc 20
Valtteri Bottas 16
Carlos Sainz 14
Daniel Ricciardo 14
Sergio Pérez 10
Lance Stroll 7
Pierre Gasly 4

MUNDIAL DE CONSTRUCTORES
EQUIPO PUNTOS
Mercedes 60
Red Bull 53
McLaren 41
Ferrari 34
Aston Martin 7
Alphatauri 6
Alfa Romeo 2
A. Renault 1
Williams 0
Haas 0

GRAN PREMIO DE LA EMILIA ROMAÑA
PILOTO TIEMPO
M. Verstappen 2:02:34.598 h.
L. Hamilton a 22.000 s.
L. Norris a 23.702 s.
C. Leclerc a 25.579 s.
C. Sainz a 27.036 s.
D. Ricciardo a 51.220 s.
L. Stroll a 51.909 s.
P. Gasly a 52.818 s.
K. Raikkonen a 64.773 s.
E. Ocon a 65.704 s.

Terminó la racha

Por primera vez desde Hungría 2019, Sergio Pérez termina una carrera fuera de la zona de puntos. La estadística se refiere a las carreras acabadas por el mexicano. Al término del GP de la Emilia Romaña, Checo ofreció disculpas a todo el equipo de Red Bull

Miami se suma a la Fórmula Uno

Miami construirá un circuito aledaño a la casa de los Dolphins, el Hard Rock Stadium, para albergar a partir del 2022 un Gran Premio de Fórmula 1La organización del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 anunció este domingo un acuerdo de diez años para que Miami albergue un Gran Premio a partir de 2022