Miguel Ángel Yunes
Foto: Cuartoscuro/Archivo La FGR refirió que a fines del año pasado se recibió denuncia en contra del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y se inició la investigación  

La FGR refirió que a fines del año pasado se recibió denuncia en contra del ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, (señalado por probables delitos cometidos durante su paso por el ISSSTE) y se inició la investigación correspondiente.

“Ya sólo se está en espera de la información requerida al ISSSTE, para con ello avanzar en el procedimiento y en su caso, establecer las presuntas responsabilidades que puedan derivarse de dicha investigación”.

“En cuanto al caso de Miguel Ángel Y, a fines del año pasado se recibió denuncia en su contra, iniciándose la investigación correspondiente y ya sólo se está a la espera de la información requerida al Issste para avanzar en el procedimiento”, publicó hoy la Fiscalía en su cuenta de twitter.

Miguel Ángel Yunes se desempeñó como director del Issste durante el sexenio de Felipe Calderón, del 2006 al 2010, cargo que dejó para convertirse en candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz, perdiendo la elección con el priista Javier Duarte.

En su cuenta de Twitter, luego del comunicado de la Fiscalía, Yunes publicó un comunicado reprobando que el Estado Mexicano se use para perseguir a adversarios o para cobrar afrentas políticas, o peor aún para vaciar odios.

“Hoy, 11 años y dos meses después, en pleno proceso electoral se inicia una investigación como consecuencia de una denuncia interpuesta por la UIF, institución que sacó del bote de la basura dos denuncias interpuestas hace varios años por dos conocidos pillos y respecto de las cuales la entonces procuraduría general de la república se pronunció oportunamente determinando el no ejercicio de la acción penal, por la simple razón de que no hay ningún delito”.

 

Corte del Reino Unido establecerá fecha de audiencia de extradición de Karime Macías

La Corte de Magistrados de Westminster, en Reino Unido, está en espera de los trámites para fijar la fecha de la audiencia de extradición de Karime Macías Tubilla (acusada del probable delito de fraude), ex esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, señaló la Fiscalía General de la República (FGR) en una tarjeta informativa.

Indicó que desde marzo pasado la Fiscalía Británica, expresó su disculpa por la demora en el deshago del caso, en razón de la pandemia que ha limitado sus actividades, ya que las oficinas gubernamentales del Reino Unido han estado cerradas por largo tiempo.

“Al comienzo de esta Administración, la FGR, inició el procedimiento de extradición de Karime “M”, obteniendo de las autoridades de Inglaterra que se le impusieran medidas cautelares consistentes en un brazalete de localización, la firma periódica en una estación de policía de la ciudad de Londres, y el impedimento de acercarse a estaciones marítimas, terrestres y aéreas, mientras se desahogue el juicio correspondiente”.

 

fahl