Félix Salgado Macedonio
Foto: Facebook @FelixSalgadoMX La decisión del INE de inhabilitarle la candidatura a gobernador por Guerrero, fue impugnada esta tarde por Félix Salgado Macedonio  

La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de inhabilitarle la candidatura a gobernador por Guerrero, fue impugnada esta tarde por Félix Salgado Macedonio.

El también morenista fue recibido por un funcionario de la Oficialía de Partes del INE, quien lo acompañó para hacer entrega de la impugnación, que consta de 124 hojas en donde denuncia 15 agravios de los seis consejeros electorales que votaron por rechazar su candidatura, por segunda ocasión el pasado 13 de abril.

Macedonio destacó que ahora el caso pasa nuevamente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien deberá decidir si puede regresar a la candidatura a gobernador por Guerrero.

“Dejamos en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la restitución de la candidatura, confiamos plenamente en que los magistrados decidirán apegados a derecho”, expresó.

El jueves 25 de marzo el INE le retiró la candidatura a Macedonio por no presentar los gastos de precampaña, el político impugnó la decisión, por lo que el caso pasó al TEPJF. El 9 de abril el Tribunal ordenó al INE reconsiderar su sanción.

Pero el pasado 13 de abril con 6 votos a favor y 5 en contra, el Consejo General del INE canceló el registro, por segunda ocasión, de la candidatura a gobernador de Guerrero a Félix Salgado Macedonio por no presentar su informe de egresos y gastos en precampaña.

Horas mas tarde Salgado en compañía del dirigente de Morena, Mario Delgado anunció que impugnaría una vez más la decisión del Instituto.

 

fahl