Premier League. J-32. La caída del West Ham con el Newcastle le dio Chelsea y Liverpool esperanzas para hacer un rebase en las últimas jornadas de la Premier, de ganar ambos sus respectivos encuentros esta semana, desbancarían a los Hammers hasta la quinta posición. Manchester United no falló ante el Burnley y con un 3-1 en casa, asegura prácticamente la segunda posición, sumando su quinto triunfo en fila. Arsenal no pudo pasar del empate ante un Fulham que se niega a descender. Wolverhampton le dio otro empujón al Sheffield que lo hunde más en el último lugar de la tabla y solo es cuestión de un par de jornadas para que se oficialice como el primer equipo que va al Championship.

Serie A. J-31. Juventus quedó oficialmente fuera de la pelea por el Scudetto y ya debe planear la siguiente temporada tras caer por la mínima con el Atalanta. Con este resultado, los bianconeri se alejan a 15 puntos de distancia del Inter a falta de siete jornadas para concluir, por lo que luce imposible que los nerazzurri pierdan al menos seis de esos encuentros. Milan sorteo bien su visita al Genoa y se mantiene en la segunda posición, aunque Atalanta está a dos puntos de alcanzar a los rossoneri. Napoli logró sacar un punto al Inter y queda a dos puntos de la Juve en la quinta posición, mientras Torino obtuvo una victoria importantísima ante la Roma que lo aleja de la zona de descenso.

LaLiga. J-33. Simeone y sus dirigidos no fallaron, y sacaron un triunfo categórico ante el Eibar por 5-0 para mantenerse líderes en España. Por su parte, Sevilla dio cuenta de la Real Sociedad y está a Sun solo punto del Barcelona, que de no sumar de a tres, los andaluces pondrán mucha presión en la recta final del campeonato. Betis es el equipo que se mantiene como una grata sorpresa y ante el Valencia lo demostró al sacar un empate tiene en la disputa del boleto a Europa League con el Villarreal. Getafe le dio una ayuda al Atleti y al Barcelona al igualar con el Real Madrid, lo que da a los rojiblancos tres puntos de ventaja, mientras que si los culés ganan, volverán a ocupar la segunda plaza.

Bundesliga. J-29. La combinación para que el Bayern München esté a las puertas de levantar el título en Alemania se dio este fin de semana con el triunfo que obtuvo como visitante ante el Wolfsburg en un partido muy disputado, y con el empate que le sacó el Hoffenheim al Leipzig, con lo que se incrementó la distancia en la cima a siete puntos a falta de cinco fechas para concluir el campeonato. Si los bávaros suman tres triunfos más, serán los campeones nacionales, aunque si Leipzig pincha en una de las fechas restantes, la celebración llegará antes. Dortmund no renuncia a meterse a Champions y tras la goleada al Werner Bremen y las derrotas de Wolfsburg y Eintracht, vuelve a tenerlos a mano.

RESULTADOS
Newcastle 3-2 West Ham
Wolfsburg 3-2 Bayern München
Everton vs. Tottenham
St-Étienne 2-3 PSG
Atalanta 1-0 Juventus
Napoli 1-1 Inter

Edson conquista La Copa

Edson Álvarez conquistó con el Ajax la Copa de Holanda al vencer al Vitesse en la final por 2-1, obteniendo así su otro número 20 de la historia. El defensa mexicano disputó todo el encuentro y es hasta ahora el único futbolista nacional con un título en esta temporada.

El sucesor de la Mannschaft

Hansi Flick informó que no continuará como técnico del Bayern München para la próxima temporada; el entrenador que logró el sextete es el principal candidato a suceder a Joachim Löw en el banquillo de la Mannschaft una vez que concluya la Eurocopa. Flick tiene el mejor porcentaje de triunfos (83 %) de todos los entrenadores que han dirigido al Bayern München en la historia: 67 victorias en 81 juegos en todos los torneos.

ESTRELLA DE LA JORNADA
KYLIAN MBAPPÉ – PSG
El delantero parisino fue clave en el triunfo del PSG frente al St-Étienne, pues con un doblete acompañado de un tanto de Icardi, le dio a su equipo los tres puntos con los que solo está a una unidad de dar alcance al Lille en la cima de la Ligue 1, luego de que este empatara con el Montpellier. Con cinco jornadas por jugar, será clave el desempeño del campeón del mundo con Francia.

MENCIÓN DE HONOR
GETAFE
Getafe 0-0 Real Madrid
El modesto equipo que vive a la sombra de los grandes de Madrid hizo lo que nadie en los últimos encuentros: evitar el triunfo del Real Madrid. Con un juego compacto y sin cometer errores, el Getafe sacó un empate a cero con el equipo que mejor estaba en la actualidad tras vencer al Barcelona la jornada anterior y eliminar al Liverpool en Champions. Los Merengues no supieron resolver el planteamiento del cuadro azulón y vuelven a estar a la expectativa de lo que haga el Barça, pues de ganar, volverán a retroceder una posición.

EMBAJADORES MEXICANOS
JUGADOR CLUB MJ G A
H. Lozano Napoli 1,681 9 3
R. Jiménez Wolves 540 4 0
J. Corona Porto 2,064 2 8
H. Herrera A. de Madrid 461 0 0
E. Álvarez Ajax 1,236 1 2
*Referencias: MJ: minutos jugados, G: goles, A: asistencias

LEG