Supuesto padrón del INE
Imagen: @hiramcoop La lista contendría más de 5 millones de nombres  

En Twitter ha empezado a cobrar relevancia la difusión de una supuesta base de datos que contendría más de 5 millones de registros de votantes mexicanos que habrían ‘vendido su voto’ o ‘recibido algún tipo de pago’ por el mismo.

El usuario @hiramcoop tuiteó algunas imágenes del supuesto padrón de votantes en el que aparecen nombres, fecha de afiliación, partido político, estado y hasta el monto económico que se pagó por el supuesto voto.

Presenta MC 41 impugnaciones contra Morena, PRI, PAN y PRD en Sinaloa

Además de los nombres de los votantes, el archivo contendría una especie de manifiesto en el que se considera a las próximas elecciones como “una farsa”.

“Las elecciones del próximo 6 de junio en México tienen mucho de farsa. La pugna feroz entre dos supuestos proyectos de país enmascara un juego de sillas rotatorias donde la misma clase política corrupta se aferra a mantener cargos e influencia pública”, se lee.

Del bote a la boleta: ellos son los candidatos que han estado presos

En la lista, en la cual, a decir del usuario Hiram Alejandro, hay 490 mil nombres duplicados se encuentra la fecha (algunas datan del 2014), nombre, cantidad monetaria o ‘despensa’, estado y partido.

El usuario que difundió la información es, según su biografía de Twitter, cofundador y director de Seekurity, empresa dedicada a la búsqueda de información y seguridad cibernética.

Hasta el momento ninguna autoridad electoral se ha manifestado al respecto.

FF