Apoyo Emergente
Foto: Captura de Pantalla Este material audiovisual fue retuiteado por el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa  

Un video que circuló en redes sociales denunció que una supuesta despensa del Apoyo Emergente, proporcionada por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), contenía bolsas de arroz con gorgojo.

Este material audiovisual fue retuiteado por el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien agradeció el arroz con gorgojos al gobierno de la mandataria, Claudia Sheinbaum, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador.

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1383918528474935302

Por su parte el DIF compartió una tarjeta informativa en la que dijo que el Apoyo Emergente contiene sólo un kilogramo de arroz integral en cada caja, y que el último día de la entrega de estos apoyos fue el 29 de marzo.

“Inmediatamente después de tener conocimiento de dicho video, el DIF capitalino comenzó la localización de los datos de la persona denunciante, con el objetivo de atender la denuncia conforme a los protocolos, trazabilidad y lotes del producto, sin que hasta el momento la usuaria haya dado respuesta a los llamados realizados, en los cuales se le ha ofrecido solución a su reporte”.

Además, aseguró el organismo público que previo a la entrega de los insumos se realiza un monitoreo en conjunto con el proveedor con lo que se revisa la higiene así como las prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios.

SE AMPARA FISCAL GERTZ MANERO EN CONTRA DEL HOY NO CIRCULA

CT