Tras reunirse con autoridades y pobladores de El Calvario, comunidad afectada por incendios forestales, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, se comprometió a restablecer el sistema de agua que resultó afectado e iniciar el programa de reforestación. Además, se inició la entrega de jornales a combatientes voluntarios.

En el encuentro, en el que participaron el comandante de la 35 Zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, y la subdirectora de Atención a Emergencias de la Coordinación Nacional de Protección Civil, María José Laura Sicilia Nieto, el gobernador reiteró que es amigo de la comunidad y “por ello los vamos a seguir apoyando”, a la vez que agradeció el respaldo para que “temas tan delicados como éste, no se politicen”.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares, indicó que para sofocar el incendio forestal que afecta los ejidos de El Calvario y Llanos de Tepoxtepec, el cual se mantiene controlado en 90%, participaron brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, de Secretaría de la Defensa Nacional, Semaren Guerrero, Protección Civil Guerrero, ayuntamiento de Chilpancingo y grupos de pobladores voluntarios, sumando en total 959 combatientes.

Los pobladores, en voz del comisario, Leonardo Rojas Ortiz y el comisariado ejidal, Juan Calixto García, agradecieron el respaldo de las autoridades tanto del Gobierno del estado como de la Federación para hacer frente a este siniestro y se deslindaron del grupo que pretendió tomar la caseta de Palo Blanco.

 

LEG