El SAT señaló que "se busca eliminar viejos vicios que han mermado la productividad".
Foto: Cuartoscuro El SAT señaló que "se busca eliminar viejos vicios que han mermado la productividad".  

El personal de base y confianza del Servicio de Administración Tributaria (SAT) deberá presentarse a laborar en oficinas a partir del 19 de abril, en la plaza que le corresponda.

Así lo indicó la dependencia mediante el oficio 300-00-00-00-00-2021-104, con fecha del 14 de abril de 2021, el SAT indica que su personal:

“Deberá retornar a desarrollar sus actividades laborales en las instalaciones correspondientes”.

Y, para esto se podrán manejar horarios escalonados “que permitan asegurar dar continuidad a las medidas preventivas de la contingencia”.

Así será el último adiós a Felipe de Edimburgo

A su vez, el documento indica que sólo los administradores generales tendrán la facultad de autorizar casos de excepción para trabajar en casa, mediante oficio de respuesta al mencionado, antes del 16 de abril.

Y en casos subsecuentes, deberá notificarse la autorización del trabajo en casa a más tardar, a los tres días de que inicie este, ya que de no presentarse al centro de trabajo, se contabilizará como falta.

La historia de Maya y Paula, las hijas de un mexicano ‘bloqueadas’ en África

Lo anterior, como parte de cinco puntos que enumera el oficio, a fin de “acabar con viejos vicios que han mermado la productividad en las oficinas de gobierno, creando prejuicios y animadversión en torno a la burocracia en la sociedad”.

LV