Difunde Adrián de la Garza video que exhibe a Samuel García y su familia con “El June”
FOTO: Captura de video Gilberto García Mena “El June”, obtuvo fama en el mundo del narcotráfico desde 1970 principalmente en el norte del país, por controlar el trasiego de droga en la frontera.  

Esta mañana, Adrián de la Garza, candidato a la gubernatura del estado de Nuevo León por la coalición “Va Fuerte” difundió hoy un video que vincula a la familia de su contrincante, Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, con Gilberto García Mena, “El June”, exlíder de un grupo criminal.

Gilberto García Mena “El June”, obtuvo fama en el mundo del narcotráfico desde 1970 principalmente en el norte del país, por controlar el trasiego de droga en la frontera entre México y Estados Unidos.

Tuvo el control en la frontera chica que incluye los municipios de Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Camargo, Ciudad Guerrero y Mier, junto con sus hermanos y sobrinos apodados como los “Aerolitos”.

Adrián de la Garza me acusa de bailar cumbias a los 9 años: Samuel García

Entre los crímenes que se le imputan a García Mena se encuentra el de Armando Meléndez, asesinado en 1998 en el centro de Miguel Alemán, frente a su esposa.

Era uno de los principales operadores de Osiel Cárdenas Guillén, líder del Cartel del Golfo, que actualmente se encuentra preso en Estados Unidos, acusado de narcotráfico.

“El June”, fue detenido en abril del 2001 en el poblado de Guardados de Abajo, Tamaulipas, después de un operativo realizado por elementos del Ejército mexicano en su domicilio.

Fue sentenciado en 2007 a 54 años y nueve meses de prisión por los delitos de delincuencia organizada, acopio de armas de uso exclusivo del Ejército y contra la salud.

Exhibe video Adrián de la Garza que vincula presuntamente a Samuel García y familia con capos de la droga

García Mena fue liberado en 2014, luego de que un tribunal colegiado resolviera que los cateos realizados durante su detención no reunían la totalidad de los requisitos exigidos por los artículos 16 de la Constitución Federal y 61 del Código Federal de Procedimientos Penales.

En 2018, Samuel García, publicó un video en YouTube, negando las acusaciones que lo señalaban como familiar de Gilberto García Mena, el entonteces candidato al Senado de la República, comentó que no lo conocía.

En dicho video, detalla que su padre es originario del pueblo de Guardados de Abajo, Tamaulipas, pero que salió del municipio cuando tenía 14 años.

Posteriormente y en ese mismo año, fue cuestionado por el diario Milenio sobre su parentesco familiar con García Mena y afirmó que “El June”, es hijo de un hermano de su abuelo, pero que él no lo conoce.

kaat