Giovani va por la alcaldía Coyoacán
Foto: cortesía Giovani Gutiérrez Aguilar, candidato de la alianza conformada entre el PAN, PRI y PRD a la alcaldía de Coyoacán  

Vamos a encabezar un gobierno que detenga el deterioro, que enderece el rumbo y que haga de esta la mejor alcaldía para vivir, afirmó Giovani Gutiérrez Aguilar, candidato por la Alianza conformada por el PRD, PAN y PRI, quien se reunió con más de mil 500 líderes de todo Coyoacán a quienes les pidió tocar puertas y corazones de la gente para consolidar este proyecto de gobierno humanista y de libertades.

Acompañado por el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y la presidenta de ese partido en la capital del país, Nora Arias, el aspirante a la alcaldía de Coyoacán señaló: “¡Nosotros vamos a poner nuestro corazón, vamos a entregarnos al proyecto. Vamos a recorrer nuevamente juntos las calles de los pueblos, de los barrios, de las unidades , de las colonias, en una sola voz: les vamos a expresar que el día de hoy estamos arriba en las encuestas; que el día de hoy alcanzamos la victoria; que el día de hoy va a ganar Coyoacán!”, destacó.

El dirigente nacional del PRD sostuvo que este momento es histórico en el país porque el proceso electoral nos dará la oportunidad de detener este régimen “cuasi dictatorial” que menoscaba los derechos conquistados por la izquierda y que hoy “una izquierda falsa se está llevando todo entre las patas”.

Y agregó: “ Esto hay que detenerlo, hay que evitar que sigamos en la ruta hacia el abismo, por la senda del deterioro. Es una enorme responsabilidad la que tenemos todos los que integramos esta alianza histórica en donde, frente al riesgo de que el país se siga hundiendo en economía, en seguridad, en salud, en educación, en desigualdad social, en todo, aquí nosotros, lo que estamos convocados a hacer es cambiar la correlación de fuerzas”.

Jesús Zambrano sostuvo que esta alianza de tres fuerzas políticas, busca, sin alterar sus ideologías, detener este deterioro y señalar “que no compartimos por donde van las cosas y que queremos construir una nueva mayoría que reoriente el rumbo de la vida del país”.

En este encuentro celebrado con las medidas sanitarias que corresponden, participaron las y los candidatos a diputaciones locales y federales como Gabriel Quadri, Desirée Navarro, Jhonatan Colmenares y candidatas y candidatos a concejales.

Reunidos en las instalaciones de un centro social al sur de la ciudad, Giovani Gutiérrez ratificó su compromiso de consolidar un proyecto en donde las ideologías de las tres fuerzas políticas se respeten y hoy se unan en un proyecto que detenga la destrucción del país y hacer de Coyoacán un lugar digno, seguro y, sobre todo, una demarcación en donde a las mujeres se les reconoce y se les respeta.

Ante cientos de simpatizantes del PRD, Gutiérrez Aguilar aseguró que quienes conformen este gobierno, le van a cumplir a los ciudadanos con respuestas eficaces, prontas, modernas en un horario de 24 por 7. Se comprometió a restaurar en lo local las estancias infantiles, a contar con consultas médicas y odontológicas gratuitas, a echar a andar dos ferias del empleo y a certificar a quienes tengan conocimientos de diversos oficios para promover la certeza en la contratación de estos servicios.

En su turno la presidenta del PRD en la capital, Nora Arias, sostuvo que como perredistas saldrán a defender a las calles servicios como el de “Médico en tu Casa”, el cual fue cancelado por el gobierno en turno cuando es la propia autoridad quien está obligada a brindar salud a la ciudadanía y que hoy, lamentablemente tiene que formarse para vacunarse o agradecer lo que es un derecho.

En su mensaje, el candidato a la alcaldía, Giovani Gutiérrez, quien agradeció la presencia de todos los liderazgos del PRD en la ciudad encabezados por su presidente nacional Jesús Zambrano, concluyó: “Nuestros dirigentes vienen a respaldar estos proyectos que son los que van a servir para que la gente vuelva a tener confianza, para que la gente sepa que sí estamos aquí, con ellas y ellos. Que los vamos a acompañar. ¡Muchísimas gracias, nosotros, todos los que estamos aquí no los vamos a defraudar!”

FF