En el video, además de "El June" aparecen otras figuras prominentes del crimen en el país.
Foto: Captura de video. En el video, además de "El June" aparecen otras figuras prominentes del crimen en el país.  

El candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, difundió hoy un video que vincula a la familia de Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, con Gilberto García Mena, “El June”, exlíder de un grupo criminal.

“Samuel García dijo que nunca conoció al líder criminal, pero lo que hemos comprobado es que no es cierto. ¿Por qué mentir? ¿Qué esconde?”, denunció De la Garza.

Se ampara Fiscal Gertz Manero en contra del Hoy No Circula

En el video presentado por el aspirante priísta se observa convivir a la familia de Samuel García, además de “El June” -Gilberto García Mena-, con Samuel García Mascorro, operador financiero del Cártel del Golfo o Héctor Beltrán Leyva, el líder del Cártel de Sinaloa.

Al respecto, Adrián de la Garza indica que “la evidencia es contundente, la relación familiar y cercana existe, sobre todo en la época en que Gilberto García ‘El June’ dirigía el Cártel del Golfo”

De igual manera señaló que tiene información relativa a depósitos en efectivo realizados por Enrique González Palomares -quien trabaja en el despacho de Samuel García- a una cuenta bancaria de la familia directa de Gilberto García; “el último de estos depósitos fue realizado el mes pasado por una cantidad de 100 mil pesos en efectivo” enfatizó el candidato tricolor.

Adrián de la Garza me acusa de bailar cumbias a los 9 años: Samuel García

El candidato del PRI y PRD, subrayó “no voy a pemitir que Nuevo León se vuelta un narcoestado, como hoy ocurre con la única entidad gobernada por Movimiento Ciudadano, Jalisco, donde el cártel Jalisco Nueva Generación se ha apoderado de las calles, y las ha inundado de violencia”.

LV