Durante la jornada electoral del 6 de junio, los notarios darán validez, legalidad y certeza al voto de los mexiquenses, ya que las reglamentaciones federal y estatal prevén su participación en tareas como la entrega-recepción de paquetes electorales.

“Con base en este fundamento legal, y con el propósito de atender a funcionarios de casilla, representantes de partidos y ciudadanos que soliciten dar fe de hechos relativos a la elección, durante la jornada electoral las Notarías del Estado de México permanecerán abiertas para poder participar de manera activa en este importante proceso”, destacó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Al asistir a la toma de protesta del Consejo Directivo del Colegio de Notarios 2021-2022, señaló que, de manera coordinada, la administración estatal trabaja con este gremio para acercar la justicia a los mexiquenses.

El mandatario atestiguó también la firma de la renovación del convenio entre la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) y el Colegio de Notarios, el cual tiene como fin brindar asesoría y capacitación a las organizaciones civiles en materia jurídica.

 

LEG