La transmisión en vivo:

 

– El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informa que se cumplirá con la meta de vacunar a todos los adultos mayores de México.

– AMLO informó que se comenzará la vacunación de los profesores del país.

– El mandatario federal indicó que los tres estados con mayor población indígenas (Chiapas, Guerrero y Oaxaca) son los que más reciben apoyos sociales.

–  Aunque la veda electoral prohíbe hablar de logros de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador presenta una lista de los beneficiarios de programas sociales en Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

– El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informa que el martes iniciará el plan de vacunación a 3.3 millones maestros y concluirá el 28 de mayo.

– López-Gatell destaca que a los maestros de escuelas públicas y privadas se les aplicará la vacuna CanSino de una sola dosis. Afirma que 15 días después de ser inmunizados, alcanzarán una alta protección para retomar las clases presenciales.

– Delfina Gómez, titular de Educación, detalla que se vacunará personal educativo desde nivel básico hasta educación superior.