El mandatario informó que la vuelta a clases se hará bajo estrictas normas de seguridad sanitaria.
Foto: Cuartoscuro El mandatario informó que la vuelta a clases se hará bajo estrictas normas de seguridad sanitaria.  

Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León informó que a partir del 27 de abril comenzará la vacunación para los maestros de la entidad, por lo que se podría volver a clases a finales de mayo.

El mandatario estatal señaló que se iniciará el proceso de vacunación a todo el magisterio “desde el nivel básico hasta el universitario, y serían 128 mil 309 personas, que serían vacunadas y van desde, gente del sector administrativo, intendencias, personal de apoyo de todas las escuelas que he mencionado”.

Avala AMLO reforma judicial y ampliación del mandato de Arturo Zaldívar en la Corte

Jaime Rodríguez refirió que los docentes recibirán el fármaco de Cansino, de una sola dosis.

“Esto permitirá, según como vayamos en la vacunación, estaríamos abriendo clases presenciales, y con protocolos establecidos que ya están trabajados, estaríamos iniciando clases presenciales a finales de mayo, principios de junio”.

Plan de vacunación para maestros comenzará el 20 de abril en cinco estados

Rodríguez Calderón informó que dichas fechas son en función del nivel de inmunización, es decir, tres semanas después de vacunación para que “los maestros estén totalmente inmunes”.

A su vez, el gobernador refirió que se analizan los lugares para la aplicación de las dosis, que podrían ser el Estadio Universitario o la Arena Monterrey.

LV