Foto: Freepik El peso mostró una apreciación de 0.65%, similar a 13 centavos, con respecto al dólar, al ubicarse el billete verde en 19.93 pesos por unidad al mayoreo  

Los mercados cerraron la jornada de ayer (jueves) con números positivos, debido a una elevada expectativa de analistas e inversionistas sobre una recuperación económica mundial, lo que arrastraría a México a tener un mayor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

En este sentido, el peso mostró una apreciación de 0.65%, similar a 13 centavos, con respecto al dólar, al ubicarse el billete verde en 19.93 pesos por unidad al mayoreo.

Lo anterior, significa el mejor nivel de la moneda mexicana en los últimos dos meses, a pesar de que continúan los contagios por el Covid-19 a nivel nacional.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (Biva) finalizaron la jornada con ganancias de 0.38% y 0.48%, respectivamente, lo que refleja un mayor optimismo por parte de los inversionistas del mercado.

LEG