La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se lleva un avance del 96.71% en la vacunación contra el Covid-19, para las personas adultas mayores en situación de calle en los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS).

En conferencia, la mandataria local recordó que desde el pasado 30 de marzo inició la inmunización para este sector vulnerable de la población capitalina.

Explicó que en total se evalúa vacunar a 821 adultos mayores en condiciones de vulnerabilidad, de los cuales ya se inoculó a 794, por lo que sólo faltan de recibir el biológico 27 personas .

“De hecho, en los CAIS, en los centros de atención a personas en situación de calle, ya se está vacunando y es la identificación de la persona, obviamente, para poder tener su segunda dosis; ahora les comento cuántas vacunas ya se están aplicando o ya se aplicaron en estos centros (de gente) que no tienen hogar; entonces, ya va avanzado”, señaló.

Ante la posibilidad de que las personas no acudieran a los CAIS, la gobernante subrayó que “se informa a través de las brigadas que tiene la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de cómo se está llevando a cabo la vacunación, es población, pues muy vulnerable; pero una parte muy importante, normalmente tiene vínculo con estos centros, si no se quedan permanentemente, asiste regularmente”.

Por otra parte, Sheinbaum adelantó que la aplicación de dosis contra el Covid-19 para las personas de la tercera edad en situación de reclusión iniciará la próxima semana, y se espera vacunar a mil internas e internos en las penitenciarías de la capital.

Aclaró que estas personas no serán llevadas a los Centros de Vacunación. “En el caso de personas privadas de la libertad, ya va a iniciar (la inoculación) probablemente la próxima semana, no son muchos, son poco más de mil que son de 60 años y más”, precisó.

LEG