Novak Djokovic no conocía la derrota en 2021, pero en su segundo partido en Montecarlo, cayó ante Daniel Evans, lugar 33 de la clasificación mundial. Además, no fue un triunfo complicado, el inglés venció al serbio por parciales de 6-4 y 7-5 en dos horas y seis minutos.

El británico se convirtió en el primer jugador en derrotar al número uno del mundo este año. Y es que el campeón de Montecarlo en 2013 y 2015 llegaba a la cita con un récord de 10-0 este año.

Desde el mismo inicio del partido Evans demostró que iba a ser su noche en la tierra batida de Montecarlo. Los dos primeros turnos de saque de Djokovic fueron quiebres a favor del británico, y el serbio ya no se pudo levantar en el primer set.

El segundo set tuvo un decorado bien distinto. Fue Djokovic quien abrió el marcador para adelantarse 3-0. El británico fue recortando la distancia frente al principal cabeza de serie, que llegó a disponer de un punto de set con 4-5, 30/40, pero Evans salvó la situación y acabó con la victoria. La cuarta ante un top 10 y la de mayor envergadura de su carrera.

En cuartos de final, Evans se medirá a David Goffin, un rival con el que mantiene un récord favorable. Y es que la única vez que enfrentaron fue en la ATP Cup 2020 con triunfo para el británico por 6-4, 6-4.

“Por las circunstancias, creo que fue un partido bastante bueno por mi parte, pero creo que David jugó extremadamente bien”, reconoció el alemán después del encuentro. “Con la lesión en el codo, sin saber si podría jugar el torneo o no, creo que estuvo bastante bien. Está claro que estoy un poco disgustado porque no gané el tie-break, pero así se dio”.

“Hoy fue completamente diferente de lo que sentí ayer”, señaló el serbio de 33 años. “Hacía mucho, mucho viento, era duro jugar en esas condiciones ante un chico como Evans que te hace moverte. Es muy impredecible en sus golpes. Desmanteló mi juego”.

David Goffin
“Para ser sinceros, ha sido probablemente uno de los peores partidos y actuaciones por mi parte que recuerdo en los últimos años. No quiero quitarle méritos a su victoria, pero por mi parte no me sentí bien en la pista. Nada fue bien. Es uno de esos días malos” Novak Djokovic tenista serbio

Triunfo contundente

Rafael Nadal y Montecarlo conforman uno de los binomios de mayor éxito del circuito. Este ATP Masters 1,000 es uno de los torneos predilectos del español, que ha levantado la corona de campeón en once ocasiones. Y en 2021 está trazando el camino para sumar una más. De momento, este jueves accedió a cuartos de final, tras derrotar a Grigor Dimitrov por 6-1, 6-1 en solo 55 minutos.

LEG