Daniel Ordoñez
Foto: Especial La candidata de RSP para la alcaldía de Iztacalco, Laura Murcia, se sumó al proyecto del abanderado del PAN, para alcalde en este territorio, Daniel Ordoñez  

La candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP) para la alcaldía de Iztacalco, Laura Murcia, se sumó al proyecto del abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), para alcalde en este territorio, Daniel Ordoñez Hernández.

Murcia presentó su renuncia el miércoles 14 de abril ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IEEM) y anunció su respaldo a Ordoñez.

El panista agradeció su respaldo y apuntó que el proyecto de transformación que propone para la demarcación, “requiere de la participación de todos, y particularmente de mujeres como Laura Murcia, quien tiene la experiencia, capacidad y disposición para trabajar en beneficio de las y los iztcalquenses.”

“En el contexto de las difíciles condiciones que enfrentan las y los ciudadanos de Iztacalco por las erráticas decisiones del Gobierno federal y de la Ciudad de México frente a las crisis de salud y económica y ante el mal gobierno que ha realizado Armando Quintero, se requiere sumar esfuerzos y construir un proyecto ganador en beneficio de todas y todos los habitantes de nuestra querida Alcaldía”, aseveró Ordoñez.

Dijo que a Iztacalco le urge un gobierno eficaz, que ponga en práctica políticas públicas de resultados, que atienda los principales problemas de la demarcación como la inseguridad y la escasez de agua; que utilice el presupuesto en beneficio de la sociedad y no de unos cuantos, y que construya acuerdos con todos los sectores sociales para trabajar juntos por un mejor Iztacalco.

Además, de Murcia, la candidata a diputada suplente por el distrito 13 federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miroslava Vargas, también decidió apoyar a Ordoñez en su intento por gobernar la alcaldía de Iztacalco.

De Vargas, Ordoñez comentó que es una enfermera de profesión que ha estado en la primera línea de combate contra el Covid-19 y que a pesar de las carencias del sector salud ha trabajado sin descanso para atender a los pacientes en esta crisis de salud por la que atraviesa el país.

“Además, este compromiso social y humanitario lo ha manifestado en otras causas sociales, por ejemplo, en la defensa de los derechos humanos de las mujeres, por lo que ha participado en las masivas movilizaciones feministas en protestas contra los feminicidios y para exigir justicia a las víctimas”, puntualizó el candidato.

Agregó que también se ha distinguido por ser una activista contra las violaciones a los derechos laborales de su gremio y ha participado en movilizaciones para exigir igualdad laboral.

 

 

fahl