Ese jueves comienza la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, en 22 municipios más del Estado de México, anunció el Gobierno mexiquense.

Atlacomulco, El Oro, Acambay, Temascalcingo, San Felipe del Progreso, Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec, Donato Guerra, Amanalco, Otzoloapan, Ixtapan del Oro, Santo Tomás de los Plátanos, Zacazonapan, Tlatlaya, Apaxco, Hueypoxtla, Axapusco, Temascalapa, Nopaltepec, Atlautla y Ecatzingo, son las alcaldías que siguen dentro de la estrategia de inmunización.

Asimismo, se informó que mañana viernes 16 de abril se continuará con la inmunización en las cuatro sedes instaladas en el municipio de Toluca: el estadio “Nemesio Diez”, conocido como La Bombonera, el Centro de Convenciones, la Junta Local de Caminos y el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense.

En contraparte, el sábado 17 de abril concluye la vacunación en las diez sedes de Ecatepec.

Las autoridades mexiquenses reiteran que la vacuna es segura y gratuita, por lo que se recomienda a los asistentes no pernoctar o llegar de madrugada a las sedes, y en la medida de lo posible escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

Para los adultos mayores que acudirán a la aplicación de la segunda dosis del nuevo coronavirus se insiste en acudir desayunados, que en caso de que estén en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos, y seguir acatando las medidas preventivas como son el uso obligatorio del cubrebocas y/o goggles o careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

La ubicación de módulos de vacunación y horarios de atención se puede consultar en: www.edomex.gob.mx/vacunacion.html.

 

LEG