Por segundo día, personas mayores y familiares suyos permanecen formados en espera de recibir, el jueves 15 de abril, la segunda dosis de la vacuna anti Covid en la ciudad de Oaxaca.

A pesar de la lluvia, del sol y de que la delegación de la Secretaría de Bienestar ha señalado que a partir de este jueves se aplicará la segunda dosis de acuerdo con las fechas de la primera etapa, las personas continúan apartando su lugar, algunos desde la noche del lunes, en todos los puntos de vacunación de la capital oaxaqueña.

En algunos lugares, como en la Facultad de Medicina, han realizado listas y, con nombre y número de turno, apartan su lugar pero, aun así, familiares y adultos mayores han decidido hacer guardia.

Doña Ana Martínez es una de ellas. Llegó desde las 11:00 horas de ayer martes y, a la hora de apuntarse, le tocó el número 340, pero comentó que sabía que hoy miércoles ya se tenían más de mil números, ya que desde la noche del lunes hay personas formadas, 60 horas antes de que arranque el proceso.

Junto con otras personas, llevó hules y lonas para protegerse del clima, del sol en el día y de la lluvia por la noche, para no perder su espacio.

Declaró que los llamados Siervos de la Nación los han visitado y les dicen que se vayan, que no hay necesidad de hacer filas, pero no les garantizan que esto sea verdad, pues no tienen ninguna logística.

Dijo que ha sido apoyada por sus hijos que se quedan por la noche, pero otras personas no tienen esta posibilidad y deben quedarse todo el día en la fila.

Afirmó que su temor es que se agoten las vacunas, como sucedió la vez pasada, durante la aplicación de la primera dosis, aunque días después llegaron más para atender a los que faltaron.

Reconoció que ha pensado en cómo será el proceso para los adultos que siguen, ya que son uno de los sectores con mayor número de personas, y si con los abuelitos no tienen organización, dijo, será un caos la siguiente etapa de vacunación.

FRASE:
“Será un desorden cuando comience la vacunación; a mí me vacunaron el segundo día (en la primera dosis), pero yo me vine a formar desde el lunes y deben respetar mi lugar”
Adulto mayor
Oaxaca capital

Sánchez Cordero recibe segunda dosis de vacuna contra el Covid-19

LEG