Pescadores
Foto: Especial Detalló que la Ley establece que al no utilizar los excluidores pueden hacerse acreedores a una multa de 41 mil 700 pesos  

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), llamó al sector pesquero a apegarse a la normatividad que rige en esta actividad productiva y que incluye el uso de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas y Peces.

En el marco del primer curso-taller para la construcción, instalación y operación eficiente de estos dispositivos, personal de la Dirección General de Inspección y Vigilancia expuso a los participantes las sanciones por no cumplir con la normatividad vigente.

Destacó que el contenido temático de la capacitación incluye imposición de sanciones por no utilizar los Dispositivos o por usar o transportar instrumentos, artes o métodos de pesca prohibidos o no permitidos.

Detalló que la Ley establece que al no utilizar los excluidores pueden hacerse acreedores a una multa de 41 mil 700 pesos.

LEG