La inseguridad es el principal reto a vencer en Guerrero, reconoció Mario Moreno Arcos, candidato a gobernador por la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD).

En una entrevista con 24 HORAS, señaló que aunque en la administración actual del priista Héctor Astudillo, se pasó del primero al décimo lugar en homicidios dolosos, aún falta por trabajar.

“Vamos avanzando bien pero hace falta fortalecer el tema de la seguridad, uno de los temas recurrentes en la sociedad”, expresó.

Ante ello, comentó que de ganar las elecciones apostará por un trabajo coordinado entre la Federación, el estado y los municipios, el cual permita una reacción inmediata de atención.

Abundó que se deben implementar e innovar acciones para que las respuestas que se requieren sean más ágiles.

“Respuestas mucho más rápidas y que podamos generar esa percepción, pero sobre todo esa seguridad que el pueblo de Guerrero necesita”.

Sobre la reactivación económica, indicó que pretende crear una bolsa de aproximadamente mil millones de pesos para otorgar créditos de entre 25 mil y 50 mil pesos, a pequeñas y medianas empresas.

Sin embargo, aclaró que primero se debe avanzar en el tema de la pandemia y vacunación, pues el Covid-19 redujo el turismo, principal sostén de la entidad.

En tanto, reconoció el trabajo que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual –dijo– permanece apegado a la ley y al derecho.

En ese sentido, negó que haya tensión en Guerrero durante este proceso electoral, debido a que al estado le preocupa más cómo se resuelven los temas de seguridad, recuperación de empleos y de salud, mas no si un candidato está en la boleta o no, consideró.

 

LEG