FOTO: Rogelio Morales / Cuartoscuro Los alumnos detallaron que el paro se levantará hasta que se cumplan las demandas y exigencias que han salido.  

Usuarios en redes sociales, utilizan los hashtags #PolakasUNAMNopaga, #CarolaDaLaCara, #UNAMnopaga, #UNAMpagaINCOMPLETO, para denunciar que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aún no paga o está pagando incompleto a su planta docente.

La directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), Carola García Calderón, emitió un comunicado, este 15 de abril, después de que circulara información sobre un “paro total o indefinido” en la facultad.

El documento detalla que desde el mes de febrero la administración de la FCPyS, notificó a la dependencia correspondiente, la necesidad de revisar y corregir los importes de los sueldos y prestaciones de los ayudantes a profesor.

Esto derivado de la publicación de imágenes en redes sociales, de diversos comprobantes de pago, cuyo monto indica ser de dos o cinco pesos como sueldo al servicio que brindan los académicos.

Acuerdan fin a paro en Facultad de Artes y Diseño de la UNAM

A través del portal de noticias “Polakas”, coordinado por alumnos de la FCPyS, se informó lo siguiente:
“A partir de las 21 horas tiempo CDMX del día miércoles 14 de abril de 2021, el estudiantado de la FCPYS-UNAM, a través de una nueva participación histórica récord, ha entrado a un paro total con carácter indefinido en solidaridad con lxs docentes y adjuntxs con una situación laboral precaria o básicamente inexistente”.

Los alumnos detallaron que el paro se levantará hasta que se cumplan las demandas y exigencias que han salido, están y surjan de dichos sectores, que no hayan sido abordadas por las autoridades calificadas para solucionar las mismas.

Indicaron que se llevará a cabo una nueva asamblea organizada por el Consejo Estudiantil, el lunes 19 de abril a las 13 horas tiempo CDMX y que será transmitida vía Facebook, donde evaluarán las acciones tomadas y sus consecuencias, así como el posicionamiento de los directivos.

¿Eres alumno de la UNAM y quieres estudiar una segunda carrera? Pon atención

kaat