En el marco de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en adultos mayores de 60 años, personal de Salud privado exigió a las autoridades que se les incluya en el plan de inmunización, toda vez que son médicos y enfermeras que están en la primera línea de combate contra el virus.

Al pie del Ángel de la Independencia, a las 9:00 horas, el personal médico se dio cita para marchar hacia la explanada del Zócalo, pero debido a los pocos asistentes, los inconformes realizaron un acto simbólico para exigir la vacunación a las autoridades.

Durante el evento, dieron lectura a los nombres de médicos fallecidos, de febrero pasado a la fecha, debido al virus del SARS-CoV-2, luego guardaron un minuto de silencio y aplaudieron.

Patricia Rojo, médico cirujano, externó a 24 HORAS que “nos convocamos a la cuarta movilización que empezó a surgir el primero de abril, con la demanda latente que es el incumplimiento de la vacunación”.

Enfatizó que la baja asistencia se debió a que la profesión medica tiene una gran demanda, además señaló que la convocatoria se realizó a nivel nacional para que médicos de todo el país se sumaran a la movilización.

Por otra parte, María José Díaz, también médico cirujano, señaló a este diario que están exigiendo la vacunación porque en la primera etapa no se consideró al personal que atiende casos de Covid-19 en domicilios, a pacientes no graves o a quienes se quedan como ambulatorios.

Subrayó que “no estamos exigiendo una vacuna en específico; hoy día sabemos que todas son eficientes, entonces no tenemos preferencia por ninguna, es más estamos aceptando excedentes”.

Además, Díaz destacó que “ante la falta de respuesta, médicos están acudiendo a Estados Unidos a vacunarse, obviamente por sus propios medios. La verdad, la gestión de las vacunas en Estados Unidos es muy eficiente, simplemente haces tu cita y ya; entonces muchos están optando por eso, sin embargo, no todos los médicos tenemos los recursos”.

Médicos privados tendrán que esperar su turno de vacunación: AMLO

LEG