Los próximos en ser vacunados contra Covid-19 serán los maestros
Foto: Cuartoscuro La vacunación a docentes iniciará la próxima semana en los estados de la República  

El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, informó que la próxima semana comenzará la vacunación de maestros y personal educativo de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz y continuará la aplicación de segundas dosis en personas de 60 años y más.

Lo anterior, se dará con el arribo de 987 mil 500 vacunas envasadas contra Covid-19, de las cuales 500 mil corresponden al laboratorio Sinovac y 487 mil 500 de Pfizer-BioNTech, con las cuales se continuará la inmunización contra el virus SARS-CoV-2 de personas adultas mayores y se iniciará la vacunación del personal educativo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el sexto embarque de Sinovac, salió del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, hizo escala en Hong Kong; después, en Anchorage, Alaska, para ser enviado a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, con lo que hasta el momento, se acumulan 4.5 millones de vacunas de esta empresa.

“(Soy) elegible para vacunarme”: Hugo Eric Flores, presidente del PES, viaja a Houston para recibir dosis anticovid

En tanto, proveniente de Alemania, con escala en Cincinnati, Estados Unidos, llegó el vigésimo cargamento de Pfizer-BioNTech a la terminal 1 del AICM. En total, han arribado al país siete millones 458 mil 750 dosis de esta farmacéutica.

Para el arribo, traslado y seguridad de ambos embarques participaron 40 elementos y cuatro vehículos del Ejército Mexicano.

En su oportunidad, el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, resaltó el trabajo institucional e interinstitucional que realizan diversas dependencias del gobierno federal como las secretarías de Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), personal del AICM y quienes laboran en las aduanas del país.