Jesús Seade
Foto: Especial La Secretaría de la Función Pública realizó una investigación y descartó que Seade hubiera incurrido en peculado y abuso de poder  

Jesús Seade, exsubsecretario para América del Norte, será propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como embajador de México en China.

Esto lo anunció esta mañana el presidente López Obrador durante la conferencia mañanera.

“Nos ayudó mucho en toda la negociación del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá”, dijo el presidente @lopezobrador_.
Seade estuvo al frente de las negociaciones para la firma del T-MEC, el tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

¿Quién es Jesús Seade Kuri?

En la administración de López Obrador, Seade se desempeñó como jefe de la delegación para renegociación del T-MEC o TLCAN.

El año pasado Seade fue denunciado por utilizar recursos públicos para viajar a Honk Kong para ver su familia.

Gastos de viáticos de Seade exhibían que el funcionario había violado la Ley de Austeridad Republicana viajando en primera clase a Honk Kong donde vive su familia.

Sin embargo, la Secretaría de la Función Pública realizó una investigación y descartó que Seade hubiera incurrido en peculado y abuso de poder.

El año pasado, después de la exoneración de la Función Pública, Seade fue condecorado por el presidente López Obrador en noviembre pasado con la Condecoración Miguel Hidalgo por su participación en las negociaciones del T-MEC.

El año pasado Seade se registró como candidato para dirigir la OMC, sin embargo fue descartado en la primera ronda.

Seade ha sido Embajador de México ante el GATT y ha sido Director General Adjunto del GATT y Director General Adjunto fundador de la OMC.

Ahora tendrá nuevo encargo: embajador de México en China.

AMLO Y MORENA DEFIENDEN PADRÓN DE TELEFONÍA MÓVIL

CT