GR Yaris
Foto: Cortesía Toyota Toyota inició con la preventa del GR Yaris, auto que fue la gran sorpresa durante la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2021  

Toyota inició con la preventa del GR Yaris, auto que fue la gran sorpresa durante la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2021 y que en menos de 24 horas de revelar que México sería uno de los pocos países en contar con este deportivo de los rallies, la reservación para una de las 300 unidades que llegarán al país se puso en marcha.

“México se une a Japón, Australia, Argentina y España como algunos de los países que podrán disfrutar de esa sensación de emoción que los japoneses califican como Waku Doki, pues el próximo verano sus podrán tener al exclusivo GR Yaris en sus calles. Es una edición limitada digna de coleccionistas y amantes de la adrenalina”, señaló Guillermo Díaz, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Aquellos pocos afortunados que quieran contar con una de estas 300 unidades deben ingresar al portal www.toyota.mx, donde hay un micrositio para hacer la reservación. El proceso consiste en ingresar los datos del comprador, seleccionar el color que más le agrade y elegir alguno de los distribuidores de la marca japonesa en el país. Una vez llegado el correo de confirmación, se deberá pagar 20 mil pesos como primer pago adelantado.

GR Yaris está dotado de un motor de tres cilindros de 1.6 litros que genera hasta 257 caballos de fuerza. El tiempo para ir de 0 a 100 km/h es de 5.5 segundos, además cuenta con el primer sistema de tracción deportiva de Toyota GR-FOUR, algo que cautiva de sobremanera a quienes buscan un auténtico deportivo.

Los colores en los que está inspirado pertenecen al equipo Toyota Gazoo Racing del Campeonato Mundial de Rally (WRC), y son blanco, rojo y negro.

Esta versión limitada es de 300 unidades solamente y tiene un precio de 699,900 pesos, por lo que se vislumbra que el stock vuele en poco tiempo.

 

 

fahl