Será

Confidencias de amigos

Quien salió de su paraíso, en Cancún, fue el dueño del Partido Verde, Jorge Emilio González Martínez, y lo hizo para reunirse con Alejandro Moreno, líder del PRI. Quienes los vieron juntos se preguntaban qué estarían fraguando. Algunos pensaron que el todavía llamado Niño Verde –que ni es tan niño y cada día está más bronceado– estaría compartiendo con Alito una idea para abrir un casino o le estaría hablando sobre la posibilidad de que el PVEM absorba al PRI, ahora que pueden perder el registro. ¿Será?

La caballerosidad del Toro

Para la consejera electoral Norma Irene de la Cruz las acusaciones por violencia de género contra Félix Salgado Macedonio deben carecer en definitiva de todo sustento. Esto porque, a pesar de que el 25 de marzo la funcionaria votó a favor de retirarle la candidatura, el senador guerrerense nunca la amenazó y, en cambio, dirigió sus amagos hacia el consejero Martín Faz, quien había votado en contra del castigo. Al final, el trato especial que el llamado Toro brindó a la consejera De la Cruz tuvo resultados; pues fue ella la única que en el Consejo General del INE cambió su decisión. ¿Será?

… Y el Trife patea el bote

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pospuso la discusión de la resolución del INE que busca evitar la sobrerrepresentación de diputados, como le informamos en esta columna. Aunque se argumentaron dudas sobre el proyecto, parece no haber prisa, y eso que en los próximos días recibirán oootra vez la impugnación de Morena contra la negativa de aceptar la candidatura de Salgado Macedonio y Raúl Morón. A ver si no vuelven a echarle la bolita al árbitro electoral. ¿Será?

Lluvia de amparos

Luego que con los votos de los legisladores de Morena y sus aliados se aprobara en el Senado que los ciudadanos entreguen al Gobierno sus datos biométricos para poder acceder a una línea celular, usuarios comenzaron a exhortar a las compañías telefónicas a ampararse contra dicha medida en caso de que se convierta en ley. Lo anterior, señalan los especialistas, porque el hecho no solo resulta inconstitucional, sino porque abre la puerta a la ya lamentablemente común filtración de datos personales, y a prácticas delincuenciales cada vez más elaboradas. ¿Será?

Trabajo que da frutos

El trabajo arduo da buenos resultados, y en este caso… más trabajo. Nos comentan que la colaboración en Sonora entre empresarios y trabajadores, bajo el paraguas de las políticas públicas del gobierno de Claudia Pavlovich, provocó que la recuperación de empleos formales en los tres primeros meses de este año alcanzara la cifra de 29 mil 585 nuevos puestos de empleos registrados ante el IMSS. Ahora, como ya vieron que sí se puede y que solo en marzo se generaron 6 mil nuevos empleos, para ubicar a Sonora entre los tres primeros lugares a nivel nacional, el reto es no bajar el ritmo. ¿Será?

LEG