Resaltó que el 18 de octubre del 2020 se realizaron las elecciones locales de Coahuila e Hidalgo sin poner en peligro la salud
Foto: Especial La tampiqueña Olga Sosa es la legisladora más productiva de San Lázaro  

La elección del próximo 6 de junio en el municipio de Tampico, Tamaulipas iniciará con un empate técnico entre la candidata de la coalición Morena-PT, Olga Sosa Ruiz, y el candidato del Partido Acción Nacional que busca su reelección, Jesús Nader Nasrrallah.

Según la encuesta de C&E Research presentada el 16 de abril, Olga Sosa acortó la distancia al llegar a 36.7 por ciento de las preferencias electorales, contra 38.3 por ciento del panista, lo que significa una mínima diferencia de 1.6 por ciento, lo que los coloca en un empate técnico.

A menos de 48 horas de que inicie la campaña para elegir alcalde en Tamaulipas, así como en los demás municipios de la entidad del norte del país, la candidata de la alianza PT-Morena, inició con el pie derecho acortando la distancia con el actual munícipe.

Sus niveles de conocimiento ubican a Olga Sosa como una candidata con muchas posibilidades de crecer y atraer votantes, en cambio “Chucho” Nader enfrenta el desgaste de gobierno y la falta de transparencia en el manejo de la oficina de servicios públicos.

Olga Sosa Ruiz, llega a la campaña que inicia este lunes 19 de abril, como la diputada federal con licencia con mayor iniciativas aprobadas en la actual legislatura del Congreso de la Unión y la más productiva por Tamaulipas en los últimos 25 años.

Entre las iniciativas que ha presentado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Sosa Ruiz ha demostrado su activismo en favor de las mujeres, causas sociales y su preparación y vocación por el servicio hacia los ciudadanos.

Por su parte, Jesús Nader Nasrrallah, actual alcalde con licencia, ha sido conocido por diversos escándalos durante su administración, entre los que destacan la autorización para construir condominios, luego de negar permisos durante dos años, pero adquirió uno de los terrenos más cotizados en el municipio, por lo que empresarios de la construcción e inmobiliarios se quejaron de las acciones del munícipe.

Otra sombra que perseguirá en la campaña a Nader Nasrrallah, es la construcción de la Mega Rueda de la Fortuna, cuyo material, según un estudio de calidad, determinó que carece de material adecuado para garantizar la seguridad de los usuarios. Aunado a la falta de gestión para reparar el dique el Camalote y evitar la fuga de agua y posterior desabasto.
Así arranca la carrera por el municipio tampiqueño que al parecer, sus habitantes quieren que deje de brillar y por fin, contar con apoyos en beneficio de todos los porteños, en donde la 4T llega arrasando

FF