Billete de 100 pesos
Foto: Captura de imagen El billete de 100 pesos conmemorativo por el Centenario de la Revolución Mexicana alcanza más de 5 veces su valor en Mercado Libre  

El billete de 100 pesos conmemorativo por el Centenario de la Revolución Mexicana alcanza más de 5 veces su valor en Mercado Libre.

El billete que tiene un error de origen está puesto a la venta en 580 pesos mexicanos, en la plataforma de ventas por internet.

El costo elevado se debe a que en la frase plasmada en el fondo del billete se cambió una “F” por una “L”. Así es que en lugar de decir “efectivo”, dice “electivo”.

Venta de billete de 100 pesos

“Sufragio electivo, no reelección”, se puede leer en el anverso del billete de 100 pesos.

Esta edición fue lanzada en 2010, por el Centenario de la Revolución Mexicana; y pese al error, el Banco de México afirmó que su valor no cambia.

“La Dirección General de Emisión del banco central precisó que el error tuvo su origen en el archivo de cómputo, durante el diseño de las imágenes con las cuales se forman las láminas de impresión de los billetes”, se explica en la descripción del artículo.

Billete de 100 pesos

El artículo tiene en el anverso una locomotora cruzando campos de maíz. Mientras que en el reverso se ve a las tropas revolucionarias.

Además, cuenta con elementos de seguridad como la imagen del Monumento a la Revolución y una mazorca de maíz.

Asimismo, en la parte frontal se puede leer un fragmento de la canción de La Adelita.

Billete de 100 pesos

 

fahl