AMLO reprueba uso de niños en cualquier campaña
Foto: Gobierno de México El presidente reprobó el uso de niños en cualquier causa  

No se debe de entrenar ni utilizar a los niños para fines de seguridad, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Aunque se tenga una causa, no se debe utilizar a los niños así, de categórico, aunque se trate de una causa muy justa no debe de utilizarse a los niños”, sostuvo.

Estas declaraciones se dan luego de que circulara en redes sociales un video en el que se observa a menores siendo entrenados con armas largas, para ser policías comunitarios en Guerrero.

Desaparecidos y sin dejar rastro, 442 niños desde 2019

En cuanto a las brigadas de autodefensa en este estado, López Obrador lo atribuyó a la falta de seguridad y resaltó que la Guardia Nacional está actuando en la zona, por lo que pidió de utilizar a los menores.

“En Guerrero hay autodefensas que están permitidas legalmente por acuerdo de comunidades, pero después, no en todos los casos, se fue distorsionando y grupos que se dedican a la delincuencia tienen al mismo tiempo autodefensas”, apuntó.

Aún no tenemos información sobre la visita de Kamala Harris a México: AMLO

Finalmente aseguró que su gobierno ha hecho todo lo posible para cambiar las condiciones de vida de esa población y que ese tipo de acciones están ligadas a grupos de autodefensas que con el tiempo se fueron desvirtuando.

FF